Haz scroll
compartir

Bodegas AGE

Grandes instalaciones

Las bodegas AGE son unas bodegas con historia y tradición. Se fundaron en el año 1881, al unirse tres antiguas bodegas familiares, y actualmente pertenecen a la parte de bodegas del grupo internacional Pernord-Ricard.

Se encuentran en el corazón de la Rioja Alta, en el municipio de Fuenmayor, conocido por su tradición vinícola y se dedican a la producción de vinos con la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Para estas bodegas, la calidad y la excelencia siempre han sido sus prioridades, fueron de hecho las primeras en España en conseguir la certificación de su sistema de calidad con AENOR. Para producir un vino de estas características deben darse unas condiciones óptimas durante todo el proceso de producción, y la temperatura de una bodega es uno de los factores más determinantes que intervienen en la elaboración de esta bebida.

Aunque el clima en el exterior no sea siempre favorable, la temperatura interior tiene que ser siempre la adecuada. Es por esto por lo que un sistema de climatización preciso y eficaz forma una parte esencial en la estrategia de un negocio como este. Con este fin, las bodegas AGE decidieron instalar dos enfriadoras de condensación por aire con bomba de calor, una de 296 kW y otra de 304 kW, además de una enfriadora de condensación por aire solo frío de 183 kW.

Esta instalación ha garantizado una climatización perfecta y el aire limpio que la bodega requería, y también ha logrado optimizar el consumo energético, reduciendo el coste de funcionamiento en hasta un 20%.

Bodegas AGE
  • Localización

    Fuenmayor (La Rioja)

  • Unidades Exteriores

    1 ud .RHU2E-210 AG2 l Enfriadoras
    1 ud. RHU2E-120 AG2 l Enfriadoras
    1 ud. RCU2E-210 AG2 l Enfriadoras

Otros proyectos
similares

wow!

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!