Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  30/11/17

Ventajas de instalar un sistema de calefacción por aerotermia en tu comunidad de vecinos

Miscelánea

Contar con un sistema de climatización eficiente energéticamente es clave para las comunidades de vecinos, pues permite un ahorro en la factura de la luz, alcanzar una mayor eficiencia energética e incrementar la seguridad y la limpieza.

Por eso, muchas personas se estarán preguntando en estos momentos si existe alguna alternativa a su sistema actual. Otra opción que, además, les permita reducir los costes asociados al mantenimiento o las revisiones de las calderas de gasoil y gas natural. La respuesta es afirmativa. Su nombre, aerotermia.

 

Pero, ¿qué es la aerotermia?

Aerotermia en la comunidad de vecinos

La aerotermia es un sistema de climatización que se sirve del aire exterior como principal fuente de energía para la generación de calefacción en invierno y agua caliente sanitaria todo el año, adaptable a viviendas unifamiliares, pisos y comunidades de vecinos.

Para ejercer su función utiliza una unidad exterior encargada de absorber y expulsar aire a la calle; y tantas unidades interiores como sean necesarias para distribuir la temperatura en cada espacio.

Al reutilizar el aire del exterior, la instalación de los sistemas aerotérmicos supone un importante ahorro en la factura de la luz, la provisión de gas o gasoil para la producción de energía y las revisiones, siendo el complemento perfecto de los sistemas de calefacción basados en radiadores, fan coils, placas solares o suelo radiante.

 

¿Cómo funciona este sistema de calefacción? 

El funcionamiento de los sistemas de aerotermia se basa en el intercambio de energía entre la temperatura del líquido de refrigeración del equipo y el aire del exterior, mecanismo que le permite generar energía para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de la siguiente forma:

-El aire es recogido por la unidad exterior produciendo un intercambio de energía con el líquido refrigerante, generando la evaporación de este último.

-El refrigerante que se ha evaporado se desplaza hacia un compresor y allí se comprime, aumentando la temperatura.

-Ese gas llega a un condensador y se transforma nuevamente en estado líquido liberando el calor que servirá para calentar las viviendas.

 

Beneficios de la aerotermia para tu comunidad

La principal ventaja de los sistemas de aerotermia es el ahorro energético, siendo más eficiente que los sistemas de calefacción tradicional. Además, destaca por:

-Su fácil instalación y mantenimiento, similares a los de un equipo de aire acondicionado.

-La posibilidad de generar frío en verano, permitiendo climatizar tu hogar también en los meses de calor.

-Su sostenibilidad, pues reduce las emisiones de CO2.

-No necesitar una chimenea para la evacuación de humos, al utilizar la energía del propio aire.

Como has podido apreciar, la aerotermia se ha configurado como una alternativa sostenible, eficiente y más barata para hogares unifamiliares pero también para comunidades de vecinos.

¿otro snack?

snack time

Ventajas de vivir en un edificio “verde”Ventajas de vivir en un edificio “verde”
Miscelánea

Ventajas de vivir en un edificio “verde”

Seguro que has oído hablar de infraestructuras sostenibles pero, ¿qué es un edificio “verde”? ¿Qué técnicas y estrategias han de aplicarse para su construcción y funcionamiento? ¿Conoces algunos ejemplos de edificios sostenible en España? Te los mostramos

El taxi volador de Airbus: eléctrico, autónomo y sostenibleEl taxi volador de Airbus: eléctrico, autónomo y sostenible
Miscelánea

El taxi volador de Airbus: eléctrico, autónomo y sostenible

Durante 2018, Airbus, presentará su prototipo de Sistema de Transporte Inteligente, el City Airbus, una aeronave eléctrica y autónoma que lucha contra la congestión del tráfico urbano y la contaminación del medio ambiente.

Descubriendo la bomba de calor: Cómo funcionaDescubriendo la bomba de calor: Cómo funciona
Miscelánea

Descubriendo la bomba de calor: Cómo funciona

La bomba de calor es un sistema de climatización cuyo mecanismo se basa en un ciclo de refrigeración reversible. Esto significa que son sistemas capaces de aportar tanto calor como frío, adaptándose a las necesidades de cada usuario. Descubre cómo funciona

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!