Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  13/06/18

Nuevas construcciones: Casas inteligentes para reducir la huella de carbono

Miscelánea

La lucha contra el cambio climático y la búsqueda de la sostenibilidad están condicionando la política a nivel mundial, pero no solo eso, sino que también son factores tenidos en cuenta en otros muchos ámbitos, por ejemplo en la arquitectura. Las casas inteligentes son el futuro, aunque no tan lejano. De hecho, algunas cuentan ya con aplicaciones y funcionalidades que ayudan a reducir la huella de carbono sin perder ninguna comodidad, recortando además el gasto energético.

Cada vez se construye más, por eso las casas inteligentes están en pleno auge y en constante evolución. Pero, ¿qué elementos -entre otros- hacen a estas viviendas merecer el calificativo de “inteligente”?

Bombas de calor

Las bombas de calor extraen el calor natural del aire exterior para calentar la casa y el agua. Lo mejor, que pueden utilizar electricidad procedente de fuentes renovables.

Ventanas con sensores y puertas inteligentes

Las ventanas del futuro incluyen la gestión inteligente de las persianas. Ya están disponibles en el mercado y siguen aumentando sus funcionalidades. De esta manera, con la autogestión, se puede regular el calor que recibimos del sol y la iluminación para adaptarlas según nuestras necesidades y los espacios. Para su creación han utilizado funciones de Inteligencia Artificial.

Estas ventanas inteligentes cuentan con un microprocesador, lo que hace posible que pueda actualizar su propio sistema operativo. Entre las funciones que ofrecen se encuentran:

        -    Control de la persiana por aplicación de móvil y pulsador

        -    Apertura oscilante

        -    Control de la temperatura y humedad

Paneles solares

Los paneles solares pueden llegar a cubrir gran parte de la energía necesaria de un hogar sin contaminar el medio ambiente. De hecho, la estética o el espacio que ocupan han dejado de ser razones para no implantarlos, pues ya se están fabricando con forma de teja, de modo que se consiga una mejor integración en el diseño exterior del inmueble.

Iluminación inteligente

Seguro que muchas veces te ha ocurrido: según entras en un aseo de un local público o de una oficina, la luz se enciende. Pues bien, esta tecnología domótica también es aplicable a las viviendas, si bien los últimos avances mejoran sus prestaciones y son capaces de detectar no solo la presencia de personas, sino también la cantidad de luz natural que entra en la casa y, en función de la misma, regular la luz artificial necesaria.

Es más, pueden modular la potencia de la iluminación y, en vez de aplicarla al 100% cuando se necesite, bajarla al 90%, una disminución imperceptible al ojo humano y que fomenta el ahorro energético, ahorrando en la factura hasta un 10%.

Como ves, son varios los avances tecnológicos que hacen de una vivienda una casa inteligente, si bien los que hemos compartido son solo una pequeña muestra y también existen las puertas para regular el calor y la humedad, secadoras de ropa inteligentes… Toda una gama de soluciones con un objetivo común: cuidar del medio ambiente.

¿otro snack?

snack time

Ventajas de vivir en un edificio “verde”Ventajas de vivir en un edificio “verde”
Miscelánea

Ventajas de vivir en un edificio “verde”

Seguro que has oído hablar de infraestructuras sostenibles pero, ¿qué es un edificio “verde”? ¿Qué técnicas y estrategias han de aplicarse para su construcción y funcionamiento? ¿Conoces algunos ejemplos de edificios sostenible en España? Te los mostramos

Historia Hitachi: Más de 50 años desarrollando la energía limpia y fomentando la sostenibilidadHistoria Hitachi: Más de 50 años desarrollando la energía limpia y fomentando la sostenibilidad
Miscelánea

Historia Hitachi: Más de 50 años desarrollando la energía limpia y fomentando la sostenibilidad

Hitachi está comprometido con ese objetivo desde hace más de 50 años. De hecho, lleva desde 1961 desarrollando y mejorando su tecnología en aras de una energía más limpia y sostenible que contribuya a la lucha contra el cambio climático.

Wearables: El futuro, al alcance de tu manoWearables: El futuro, al alcance de tu mano

Wearables: El futuro, al alcance de tu mano

Seguro que has escuchado o leído este término más de una vez y seguro que, también, has utilizado alguno de estos productos. Porque las pulseras de actividad o los relojes deportivos son, efectivamente, wearables.

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!