Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  30/06/17

Equipos de aire acondicionado: Los 4 tipos que podrás instalar en casa

Unidades 1x1 o multizone, unidades murales, de conducto, de casette o de consola. Para cada tipo de espacio y necesidad existen combinaciones diversas. Te mostramos los tipos de unidades que existen y sus diferencias.

Los sistemas de aire acondicionado se componen de una unidad exterior y una o varias interiores, en función de los espacios a climatizar. Ya estés pensando en un equipo 1:1, caracterizado por tener dos unidades -la interior y la exterior-, o uno multizone, las opciones son variadas dependiendo de las características de su unidad interna. Por esta razón, conocer las diversas tipologías que existen en el mercado, sus características y ventajas –pero también los inconvenientes-, te permitirá identificar la que más se ajuste a tus necesidades.

 

¿Qué unidad de aire acondicionado es la mejor para tu hogar?

Murales, de conductos, de cassette o de consola. Estos son los distintos tipos de unidad que puedes valorar a la hora de instalar aire acondicionado en tu casa. A continuación, detallamos cada opción:

 

Unidades murales

Unidad mural Hitachi

Se trata del modelo de aire acondicionado más habitual, caracterizado por su fácil instalación y su idoneidad para los espacios pequeños. Instalado en la pared y controlado mediante un mando a distancia, puede ser una buena opción si buscas un sistema de aire para una única sala.

Entre sus inconvenientes, cabe destacar que puede no ser el ideal en lugares de poca altura, pues su salida inferior podría no repartir el aire de manera heterogénea, siendo incómodo si estamos muy cerca de su apertura. Además, al ser controlado por un mando a distancia, es susceptible de que lo perdamos.

 

Unidades de conductos

Unidades de conducto Hitachi

La unidad de conductos, como indica su nombre, se basa en la instalación de la misma –en su versión interna- en el falso tacho de una sala, evitando que haga ruido y moleste. Desde su ubicación distribuye el aire por toda la casa por medio de las salidas de los conductos de ventilación. Un dispositivo con el que no cambiarás la estética del hogar y capaz de climatizar varias salas con una sola unidad interior.

En su contra juega que, por la necesidad de falso techo, no es instalable en todas las viviendas.

Por otro lado, una de sus virtudes puede convertirse en una desventaja si quieres cortar la refrigeración de una estancia en concreto, ya que al propagarse a través de los conductos climatiza toda la vivienda y no puede controlarse por salas.

 

Unidades de cassette

Unidad de cassette Hitachi

Las unidades cassette no suelen ser muy habituales en las viviendas, al requerir de más espacio para su instalación.

Su sistema se compone de varias unidades encastradas en un falso techo, que expulsan el aire hacia abajo a través de sus rejillas. Su distribución y control de aire es total, al ser distribuido en cuatro direcciones. Una tecnología especialmente adecuada para grandes salas.

 

Unidades de consola, tipo radiador

Aire acondicionado tipo radiador Hitachi

Este tipo de sistemas internos se apoyan en el suelo de tu vivienda y ocupan aproximadamente el espacio de un radiador. Desde ahí, toman el aire de la estancia por su parte inferior y lo expulsan climatizado por la superior.

Existen dos versiones: con cabina estética, para poder ubicarlo en las paredes y zócalos de tu hogar, o sin cabina, integrados en el interior de los tabiques.

 

Ahora que ya conoces los distintos tipos de unidades que puedes instalar en tu hogar, ya puedes decidir cuál es la más adecuada para ti y para los tuyos.

¿otro snack?

snack time

Las 10 obras de ingeniería más impresionantes del mundoLas 10 obras de ingeniería más impresionantes del mundo
Miscelánea

Las 10 obras de ingeniería más impresionantes del mundo

Del Skywalk del Gran Cañón a la Palmera de Dubai, pasando por la presa Hoover, el Viaducto Millau o la Presa de las Tres Gargantas. Descubre 10 de las obras de ingeniería más espectaculares del planeta.

Ventajas de instalar un sistema de calefacción por aerotermia en tu comunidad de vecinosVentajas de instalar un sistema de calefacción por aerotermia en tu comunidad de vecinos
Miscelánea

Ventajas de instalar un sistema de calefacción por aerotermia en tu comunidad de vecinos

Contar con un sistema de climatización eficiente energéticamente es clave para las comunidades de vecinos, pues permite un ahorro en la factura de la luz, alcanzar una mayor eficiencia energética e incrementar la seguridad y la limpieza.

10 consejos para optimizar el rendimiento de tu calefacción10 consejos para optimizar el rendimiento de tu calefacción
Miscelánea

10 consejos para optimizar el rendimiento de tu calefacción

La calefacción es uno de los gastos más relevantes de todos los relativos al hogar. Por este motivo, se recomienda hacer un uso eficiente de la energía para calentar la vivienda y así evitarnos disgustos con las facturas.

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!