Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  27/07/17

Descubre cómo calcular la potencia de aire acondicionado que necesitas para tu casa

Miscelánea

Consumir lo que necesitas, ni más ni menos. Para ello, es necesario que sepas que hay diferentes potencias y que puedes elegir cuál contratar. Te damos las claves para que no pagues de más.

A la hora de comprar un equipo de aire acondicionado siempre surge la misma pregunta: ¿qué potencia necesito? Dependiendo de la respuesta, el gasto y el rendimiento variarán según la potencia del sistema de climatización que instales.

 

Elige el equipo que optimice el rendimiento

Lo primero que tienes que considerar es que no siempre hay que comprar el equipo más potente de la tienda, sino que debes buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. Si eliges mal puede que tengas un consumo eléctrico excesivo o, peor aún, no consigas un rendimiento adecuado.

Hoy en día la mayoría de los equipos de aire acondicionado incorporan la tecnología inverter, algo básico a la hora de reducir el consumo y conseguir una climatización más eficiente.

A la hora de valorar el consumo energético de un equipo de aire acondicionado, lo más importante es la clasificación de las máquinas. Siempre conviene apostar por equipos con eficiencia A+ o superior, pudiendo llegar hasta una clasificación A+++.

 

Calcula las frigorías

Tanto la frigoría como el vatio son las unidades de medida que se emplean para los sistemas de refrigeración y aire acondicionado y sirven para expresar la potencia.

Como medida general se suele utilizar el cálculo de 100 frigorías por cada metro cuadrado de la habitación. Por ejemplo, una habitación de 35 m2 necesitaría un equipo de 3500 frigorías.

1m2 = 100 frigorías

En el caso de que encuentres la medición en vatios, se pueden convertir a frigorías de una forma muy simple. Multiplicamos el valor de potencia de nuestra máquina por 0,86. Si suponemos que nuestra máquina tiene 900 vatios (w): 900 vatios/hora x 0,86 = 774 frigorías/hora.

1 vatio (w) = 0,86 frigorías/hora

Por ejemplo, para una habitación de 25 metros cuadrados, se necesitará un equipo de 2.500 frigorías/h, que equivalen a 2,91 kW por un uso de 8 horas diarias. Ten en cuenta que adquirir un equipo por encima de tus necesidades te puede suponer un gasto más elevado y continuo.

 

Factores que influyen en el cálculo de la potencia frigorífica

Factores que influyen en el cálculo de potencia frigorífica

El cálculo de la potencia necesaria para un equipo depende de muchos factores a considerar:

- La superficie de la estancia a acondicionar, pues a mayor superficie, necesitaremos mayor potencia.

- El tamaño de las ventanas y puertas.

- La orientación de la vivienda.

- El número de equipos electrónicos conectados en la habitación, ya que estos pueden aportar calor al ambiente.

- El clima predominante en la región durante la estación que vas a dar mayor uso a tu equipo de aire acondicionado.

- La humedad del ambiente.

- El aislamiento térmico del edificio.

Además, no es lo mismo refrescar un piso de 70 metros cuadrados que un local comercial o una oficina. Aquí tomaremos muchos más factores en cuenta, como la existencia de maquinaria o cuántas personas estarán de media en la estancia, por ejemplo.

Te recomendamos siempre consultar a uno de nuestros instaladores profesionales, que analizará el espacio y realizará el cálculo más más preciso para que tu equipo sea el más eficiente y consuma exactamente lo que necesitas.

¿otro snack?

snack time

Ventajas de vivir en un edificio “verde”Ventajas de vivir en un edificio “verde”
Miscelánea

Ventajas de vivir en un edificio “verde”

Seguro que has oído hablar de infraestructuras sostenibles pero, ¿qué es un edificio “verde”? ¿Qué técnicas y estrategias han de aplicarse para su construcción y funcionamiento? ¿Conoces algunos ejemplos de edificios sostenible en España? Te los mostramos

Claves para mejorar la calidad del aire interior en tu negocioClaves para mejorar la calidad del aire interior en tu negocio
Miscelánea

Claves para mejorar la calidad del aire interior en tu negocio

Reducir las fuentes contaminantes o contar con un sistema de ventilación eficiente son algunos de los elementos básicos para mantener un aire interior saludable en una oficina o negocio

Set Free Sigma: La tranquilidad de saber lo que gastas sin elementos adicionalesSet Free Sigma: La tranquilidad de saber lo que gastas sin elementos adicionales
Miscelánea

Set Free Sigma: La tranquilidad de saber lo que gastas sin elementos adicionales

El consumo energético es, sin ninguna duda, uno de los gastos más relevantes a los que se enfrentan los edificios de oficinas y otros negocios como los hoteles. Por esta razón, es esencial tenerlo bajo control

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!