Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  18/12/17

Cinco materiales que cambiarán la manera de construir viviendas

Los materiales de construcción del futuro suponen un campo excitante de investigación, con avances que dan lugar a grandes innovaciones que puede que, quién sabe si en algún momento, se conviertan en uso común en el sector de la construcción. Te damos a conocer alguno de ellos:

 

-Nanotubos de carbono

Nanotubos de carbono

Los nanotubos de carbono son largas cadenas de carbono unidas entre sí, de la misma forma que en el diamante o el grafito. Este material es 200 veces más fuerte que el acero y puede transportar corrientes eléctricas cien veces más grandes que el cobre. Como resultado, los nanotubos de carbono tendrán una influencia significativa en la industria de la arquitectura futura, ya que este material puede actuar como fuente de luz, generador de energía y hasta como transportador de la materia.

 

-Hidrocerámica

Hidrocerámica

Desarrollada durante los últimos años por el departamento de construcciones inteligentes del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), la hidrocerámica supone una innovación muy interesante de la aplicación de la tecnología a la construcción, además de un nuevo material que introduce avances o mejoras en la percepción térmica del espacio y al consumo energético.

La hidrocerámica se compone de burbujas de hidrogel capaces de retener hasta 400 veces su volumen en agua. En combinación  con materiales de soporte como la cerámica y la tela, las esferas evaporan su contenido y reducen la temperatura de la habitación. De esta forma, su rendimiento será proporcional al calor en el ambiente exterior y enfriará más cuanto más calor haga en el exterior.

 

-Aluminio transparente

Aluminio transparente

El aluminio transparente combina la fuerza y ​​la durabilidad de metal con la pureza cristalina de vidrio. Ese material se obtiene cuando el polvo de aluminio se coloca bajo una inmensa presión, se calienta durante días a 2.000 grados y, finalmente, se pule para producir un material perfectamente claro como el cristal, pero con la fuerza de aluminio.

Al ser hasta tres veces más fuerte que el acero, el aluminio transparente se podría aplicar en el revestimiento y blindaje de paredes de rascacielos, aunque en la actualidad se está empleando sobre todo con fines militares.

 

-Aislamiento de aerogel

Aislamiento de aerogel

Fabricado a partir de la sílice de arena y compuesto casi en su totalidad de aire, se ha demostrado que el aerogel posee capacidades aislantes de dos a cuatro veces mayores que la fibra de vidrio tradicional o el aislamiento de espuma.

Este material podrá ser utilizado, en muy poco tiempo, para el aislamiento térmico de los edificios y sus ocupantes, además de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

 

-El ladrillo que absorbe la contaminación

Ladrillo hidrogel

Partiendo de la idea de las aspiradoras modernas y conocido como Breathe Brick, se trata de un ladrillo diseñado para ser un elemento más del sistema de ventilación del edificio. Así,  la fachada se compondría de una hoja exterior, que captura las partículas contaminantes, las filtra y las descarga en un depósito desmontable en la base de la pared; y una interior estándar, que es la que lleva el aislamiento.

¿otro snack?

snack time

Techos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energéticaTechos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energética
Miscelánea

Techos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energética

Los techos verdes son espacios de vegetación en las terrazas o azoteas de los edificios. Estas soluciones arquitectónicas ayudan a regular la temperatura, mejorar la calidad del aire en las ciudades y aislar los hogares, favoreciendo el ahorro energético

El diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamientoEl diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamiento
Miscelánea

El diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamiento

Existen muchísimos términos relacionados con el mundo del aire acondicionado. Y aunque seguro que ya estás familiarizado con varios de ellos, hay otros más específicos o desconocidos. Por eso hemos preparado un pequeño diccionario con 11 palabras

Cómo ahorrar al usar el aire acondicionadoCómo ahorrar al usar el aire acondicionado
Miscelánea

Cómo ahorrar al usar el aire acondicionado

tener la casa o el lugar de trabajo a una temperatura fresca y agradable es muy importante. Para ello, solemos acudir al aire acondicionado, Pero si no lo utilizamos bien,posible que ocasione que nuestra factura eléctrica se dispare. Te contamos cómo ahorrar

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!